Las clavadistas Carolina Mendoza, Alejandra Orozco y Dolores Hernández, así como las nadadoras Fernanda Gonzáez y Laura Vaca, junto con la juez de nado sincronizado Patricia Olivera, fueron registradas de forma oficial por la Federación Mexicana de Natación para contender por el XI Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte 2012.
De acuerdo a la convocatoria expedida por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y difundida por la conade, la FMN registró a:
Las clavaditas juveniles Carolina Mendoza, Alejandra Orozco y Dolores Hernández, tras su destacada participación en la pasada Copa del Mundo en Londres 2012, y quienes han demostrado que a su corta edad su fortaleza en los saltos ornamentales.
En el campo de atleta activa, la FMN propuso a la única nadadora con marca “A” FINA para asistir a Londres, la dorsista Fernanda González. Como deportista destacada por su trayectoria, la postulación fue para la experimentada nadadora máster Laura Vaca.
Finalmente, en el rubro de juez/árbitro, Patricia Olivera, calificadora de nado sincronizado también formó parte de las postulaciones de la FMN ante el Instituto Nacional de las Mujeres, que en el 2012, realiza por décima primera ocasión el Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte.
La Federación Mexicana de Natación hizo esta propuesta luego del desempeño de las deportistas en los diferentes eventos en los que han participado. Asimismo de los 18 seleccionados que aporta a la selección mexicana que asistirá a Londres, 13 son mujeres, motivo por el cual retribuye nominando a quienes a su consideración este año deben estar en la terna.
Las ganadoras serán dadas a conocer por los organismos responsables: el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como testigo de honor, de acuerdo a los lineamientos señalados por su convocatoria, misma que señala como fecha de premiación el mes de septiembre.








