El nacional tendrá carácter selectivo al Campeonato Mundial Junior, programado del 8 al 13 de octubre en Adelaide, Australia y cuyo evento abrirá el nuevo ciclo olímpico para clavados rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Campeonatos Mundiales FINA del 2017, que serán en Guadalajara.
La Vicepresidencia de Clavados de la Federación Mexicana de Natación espera la asistencia de los mejores exponentes nacionales infantiles y juveniles, como son la jalisciense Alejandra Orozco, pareja de Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres y Carolina Mendoza, quien hará su debut olímpico en la plataforma de 10 metros individual.
Asimismo, de la veracruzana Dolores Hernández, quien consiguió una de las plazas olímpicas para México en el trampolín de 3 metros individual en la pasada Copa del Mundo, y quien continúa sus entrenamientos con miras a este nacional y mundial juvenil, junto con Andrés Villarreal, de Nuevo León, revelación en la plataforma de 10 metros varonil, quien ha sorprendido por su alto grado de dificultad.
La sede del evento será la fosa de clavados del gimnasio de usos múltiples “Emilio Milo Mendoza”, en la Paz, Baja California Sur, en donde comenzó su trayectoria en los saltos ornamentales la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa.
En el marco de este nacional, los entrenadores y autoridades de los saltos ornamentales en el país se darán cita para realizar un monitoreo general de los clavadistas y detectar a pequeños de la categoría infantil con cualidades específicas y necesarias para destacar en este deporte.
El Campeonato Nacional de Verano Infantil y Juvenil de Clavados, verá acciones en el trampolín de 1 y 3 metros, así como en la plataforma, para cuatro categorías A (16-18 años), B (14-15 años), C (12-13 años) y D (9-11 años).
Cabe destacar que en su momento, el clavadista Yahel Castillo se convirtió en campeón mundial juvenil en el trampolín de 1 metro.
Para quienes estén interesados las inscripciones están abiertas en la página web de la FMN, y se recibirán en la oficina de la Vicepresidencia de Clavados todos los días de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y se cerrarán el día lunes 13 de agosto de 2012 a las 17:00 horas. www.fmn.org.mx
--oo0oo---








